04 abril 2013

Lecturas de abril

He visto que en muchos blogs se comentan los libros que se espera leer durante un mes determinado y que, al finalizar dicho mes, se hace un balance de lo que se ha leído o no. Yo no soy muy de programar mis lecturas, creo que soy bastante caótica a la hora de elegir libro y que me muevo un tanto por impulsos, así que, en general,  no creo que haga entradas diciendo lo que pretendo o quiero leer porque en realidad no lo sé ni yo y solo hace falta que me ponga un objetivo para que no me apetezca cumplirlo.
 
Pero este mes es distinto, porque de algún modo sé lo que voy a leer (por lo menos, parte de ello, y es que, sin querer estoy eligiendo libros que tienen algo en común y ese algo, más bien alguien,  es Arthur Conan Doyle. 

Cuando estaba leyendo The curious incident of the dog in the night-time descubrí que a Christoper, el narrador protagonista, le gustaba mucho la figura de Sherlock Holmes, por su lógica y lo metódico que era. Sin embargo, no pensaba lo mismo de su autor, Sir Arthur Conan Doyle porque creía en lo sobrenatural, entre otras cosas. Dice Christopher que al morir su hijo, Sir Arthur Conan Doyle empezó a hacer espiritismo o a consultar videntes para hablar con él y que, de alguna forma, eso le hacía poco creíble.


Cuando terminé el libro fui a la biblioteca, tiro mucho de biblioteca, y paséandome por las estanterías encontré varios libros de Sir Arthur Conan Doyle. Nunca me ha llamado demasiado la atención Sherlock Holmes, así que pasé de largo, pero de alguna forma los libros de este autor me estaban llamando, así que, al final, me llevé uno de relatos que no tiene al famoso detective como protagonista y que se titula Historias de intriga y aventura. 

Cuando leo relatos normalmente también leo alguna novela a la vez porque no me gusta leer todos los relatos de un tirón. Me acordé entonces de que hacía poco había comprado un libro de Mariano F. Urresti, Las violetas del Círculo Sherlock y decidí empezarlo. Además, ayer volví a la biblioteca y vi Cuentos de terror y misterio  y me lo traje  a casa. Así que aquí estoy, metida de lleno en historias de intriga, misterio, terror y asesinatos con un nexo común, supongo que, de alguna manera este abril va a ser un tanto Sir Arthur Conan Doyle y Sherlock Holmes.

7 comentarios:

  1. me parezco a tí en el sentido de que si me impongo algo, ya no me dan ganas de hacerlo y a mi me sería imposible a principios de mes decidir lo que quiero leer el resto del mes ;-)
    ¡que manera en que vas encadenando los libros! recuerdo ese detalle de Christopher...y tengo en casa un libro que escribió Conan Doyle sobre las hadas, cuando estaba en ese periodo de explorar otras realidades y otro libro sobre cinco casos reales que le sirvieron para sus libros. Estaré atenta a tu reseña de las violetas del círculo...se me antoja leerlo y ya me diras si vale la pena.
    Por lo pronto, solo me pongo de propósito lo de los retos en los que me he apuntado.

    ResponderEliminar
  2. Para mí los retos ya son suficientess porque siempre me pasa que solo me basta con forzarme a hacer algo para que ya no quiera hacerlo. Los retos son distintos, porque no decido de antemano los libros que tengo que leer sino que voy improvisando. Por eso estoy dudando en si apuntarme al Classics club o no, porque lo de pensar cuáles quiero leer me cuesta un montón.

    No me he fijado en qué retos te has apuntado... voy a cotillear un rato, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de ponerme con Sherlock desde que he visto algunas pelis. Tus elcciones tienen muy buena pinta, ya nos contarás :-)

    ResponderEliminar
  4. "Las violetas del círculo Sherlock" se lo regalé a una amiga que es muy fan del detective y dice que le gustó bastante. Espero que a ti te guste también.

    Y... prepara mucho café para las noches en vela a causa de las historias de misterio (;

    ResponderEliminar
  5. De Sherlock apenas he visto ni leído nada, Meg. Eso sí, tenía un juego de ordenador en el que él era el protagonista y recuerdo que me gustaba mucho porque había que descubrir cosas, etc. Algún día me pondré con sus relatos, que al leer Las violetas del círculo Sherlock me está entrando el gusanillo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy bastante enganchada, Ángela. Me costó entrar pero ahora no paro de leer. A veces se me hace un poco pesado recibir tanta información sobre Sherlock pero la historia es de las enganchantes. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco he leído nada de este autor, aunque de momento no me apetece todavía ponerme con él. Ya nos contarás cómo va tu mes de misterio y crímenes, jaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar