28 septiembre 2013

Sábado de readathon



Preguntas para los participantes del Segundo Readathon in English


***************
¿Cuándo leíste tu primer libro “de verdad” en inglés y a qué se debió tamaño esfuerzo mental (obligación en tu carrera, por aprender, porque eres masoquista, etc.)?
 El primer libro que leí en inglés fue Little Women en 8º de E.G.B porque nos mandaban hacerlo en clase de inglés en el cole, creo que era de nivel cuatro (sea lo que sea el nivel cuatro) y que estaba adaptado y creo que lo tengo guardado por ahí. Pero libro de verdad, ni idea. Supongo que cuando estudié en Estados Unidos, pero no lo sé, la verdad.
Si estás aquí hoy es porque la experiencia no fue tan traumática como podías haber pensado (o porque tienes un muy buen terapeuta) así que, ¿por qué sigues ahora leyendo en inglés?
Porque es un idioma que me encanta, porque soy profesora de inglés y porque tengo que cumplir un reto.
¿Cómo eliges tus lecturas en inglés?
Como en castellano... sin ningún tipo de criterio.
 ¿Dónde consigues los libros que lees en inglés (biblioteca, amazon, librerías online, librerías físicas, mercadillos…)?
En la biblio y en librerías físicas y online.
 ¿Qué formato prefieres para leer en inglés: papel, ebook, audiobook…? 
Para leer en cualquier idioma prefiero papel. También uso el ebook.
¿Guardas los libros en inglés en una estantería diferente, o los mezclas con los libros en castellano para que parezcan menos amenazantes? Y en el lector electrónico, ¿tienes carpetas separadas? (Puedes enseñar alguna foto, si quieres)
No los guardo en ningún sitio especial, están entre los demás, mezclados en las estanterías, sobre las mesas, por aquí y por allá.  En el lector electrónico tampoco los tengo en una carpeta especial. Creo que soy bastante caótica a la hora de organizar los libros.
¿Tienes, además, dos listas infinitas?
No tengo listas :)
Si tienes la oportunidad de leer en inglés o en castellano cualquier novela actual escrita originalmente en inglés, ¿por qué idioma te decantas y por qué? ¿Y si fuera un clásico?
Normalmente por el castellano, porque me resulta más cómodo. Los clásicos, igual. Pero cada vez me apetece leer más en inglés.
 ¿Te ha ayudado el reto y los readathones a leer un poquito más en inglés? 
La verdad es que sí. Debería leer en inglés mucho más de lo que leo porque mi trabajo se basa en ese idioma, pero me da mucha pereza. El reto y los readathones me han dado ese empujón que necesitaba para volverme a aficionar.
Y para terminar, ¿¿cómo vas con el/los libros que te has propuesto leer en estos 3 días?? ¡Presión!

Fatal, ni por la mitad. No tengo tiempo para nada, pero intenteré acabarlo.

6 comentarios:

  1. Tranquila, yo también voy fatal con el reto! Pero lo importante es pasárselo bien :D

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. ¡pues las preguntas han sido muy interesantes para conocerte mejor!
    No sabía que eras profesora de inglés. Yo tampoco los tengo separados (los libros de inglés o español) y soy muy caótica para ir eligiendo mis lecturas.
    ¡Ánimo con el reto! como bien dice Ángela, de lo que se trata es de divertirse.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh supongo que serás más feliz al no tener listas infinitas, que solo causan estrés y frustración, jajaja
    Jo, a mí nunca en la vida me mandaron leer nada en inglés en el cole ni en el insti. Mis clases eran más "clásicas": ejercicios y ejercicios de gramática y vocabulario, y ya. ¡¡Y aún así me gustó!! Son cosas inexplicables a día de hoy, jaja.
    Venga, pues me alegro mucho de haberte animado con el reto y demás locuras; a ver si consigo dominar el mundo para que todos acaben leyendo en inglés :P
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es divertido, Ángela, aunque en este Readathon apenas he tenido tiempo para trastear por otros blogs, que es lo que hace que sea más divertido, aún.

    ResponderEliminar
  5. Soy profesora de ingleś de instituto o Escuela de Idiomas, en general, de mayores de 12 años, Bibliobulímica. Ahora estoy en un servicio a domicilio organizado por el gobierno que se le da a los chcos y chicas que están enfermos y que no pueden acudir a clase. Además de inglés les doy Euskera y Lengua Castellana. También he trabajado muy esporádicamente de traductora, que es algo que me fascina.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Es que estoy convencida, Isi, de qeu si tuviese listas no leería nada. Prefiero improvisar. Me alegro mucho de que te haya gustado el inglés, a pesar de la gramática y esas cosas que a vece consiguen que se convierta en algo aburrido. Se nota que te gusta y eso es importante porque animas a los demás :)

    ResponderEliminar