15 noviembre 2013

En mi estantería (1)




Creo que es la primera vez que hago una entrada de este tipo y lo cierto es que no tengo ni idea cuándo me compré los libros que salen en ella, pero sí que son de los últimos. De aquí en adelante, ya sabré qué hacer. Tampoco soy de las que compra muchos libros. Compro algunos y los dejo en la estantería y luego tiro de biblioteca. 


Algo que brilla como el mar de Hiromi Kawakami. Leí su novela El cielo es azul, la tierra blanca y me gustó lo suficiente como para animarme a comprar este libro de la misma autora. No he mirado ni de qué va.

El señor Nakano y las mujeres de Hiromi Kawakami. Un poco más de lo de antes. Es curioso que me haya comprado dos libros de esta autora. He de decir que me encanta el formato, el tacto de la portada. Estéticamente me gustan mucho. Ya contaré qué tal los demás.

Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami. ¿Quién se puede resistir a una portada así? Por supuesto, no lo he comprado solo por la portada, aunque alguna vez sí que haya adquirido algún libro por la combinación título-portada, pero Murakami es un habitual de mi estantería.


El libro de las ilusiones de Paul Auster. Una de las novelas que me faltaban de este autor y es de los que me gustaría tener todo.

El mapa y el territorio de Michel Houllebecq. Me han hablado tan bien de este libro que no dudé en comprármelo en cuanto lo vi. Ahora solo me falta leerlo.

 

El corazón helado y Los aires difíciles de Almudena Grandes. Desde que leí Atlas de Geografía humana y El lector de Julio Verne, esta autora se ha convertido en alguien con quien quiero contar en mi casa. Así que libro que veo de ella, libro que me compro.

Todo lo que era sólido de Antonio Muñoz Molina. Un autor que me encanta y del que también procuro comprar/leer todo lo que encuentro. Le sigo en sus libros y le sigo en su blog porque tiene una prosa que me envuelve y me encanta.


Papeles inesperados de Julio Cortázar. ¿Qué voy a decir de Cortázar? Uno de mis escritores fetiche. Lo vi en La casa del libro y lo tuve que comprar. Publicado veinticinco años después de morir el autor, contiene textos inéditos escritos durante su vida.

La mujer habitada de Gioconda Belli. Al verlo me encantó el color de la portada, su tacto y el título. ¿De qué va? Ni idea. Ya lo sabré al leerlo.


The fault in our stars de John Green. Tampoco puedo decir de qué va. Lo vi y pensé "para el reto de Isi" y ya está.

Entra en mi vida de Clara Sánchez. Yendo a trabajar un día escuché que Clara Sánchez había ganado el premio Planeta. No es que yo sea muy devota de los premios, pero el argumento me pareció interesante. Como en la librería todavía no lo tenían, decidí llevarme este.


5 comentarios:

  1. El de John Green ya verás que es fácil de leer y rápido (:

    Y el de Auster... ¡AY! Te va a encantar, ya verás! Es tan... ¡no tengo palabras! :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí es que Auster me gusta muchomuchísimo. Ya te diré cuándo lo lea. Y el de John Green, mira, igual lo aprovecho para acabar el reto de Isi :)

    ResponderEliminar
  3. Pues el de Auster no me convenció, es lo que tiene Auster que me entusiasma o me deja indiferente, en este caso me dejó indiferente. El de Murakami no lo he leído, espero que esté bien, también me pasa lo propio que con Auster. Ni el de Muñoz Mollina aunque en este caso me ha gustado, y mucho todo lo que he leído de él. Los demás autores no los conozco aunque me pica la curiosidad con Hiromi Kawakami.

    Un abrazo (bonus traks: el documental de Lou Reed en You tube: http://www.youtube.com/watch?v=yGXNMBWsDV4

    en cuatro partes, versión original subtítulos en italiano, por lo que no tendrás ningún problema, no?)

    ResponderEliminar
  4. Espero no tenerlo, Sese :). Muchíiiiiiiiiiisimas gracias. Cuando tenga un rato libre/tranquilo, me lo enchufo.

    ResponderEliminar
  5. Espero no tenerlo, Sese :). Muchíiiiiiiiiiisimas gracias. Cuando tenga un rato libre/tranquilo, me lo enchufo.

    ResponderEliminar