16 diciembre 2013

Reto: Grandes monstruos de la literatura

http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/12/reto-grandes-monstruos-de-la-literatura.html


Dando vueltas por ahí y por allá me he encontrado con varios retos para el año que viene y me pienso apuntar a alguno que otro porque me parece divertido, independientemente del resultado; además, yo soy bastante indecisa a la hora de elegir lectura así que esta es una buena manera de decidir sin que pasen un montón de días entre libro y libro. 

Al primero que me apunto es al que han organizado desde los blogs Juntando más letras y Caminando entre libros: Reto grandes monstruos de la literatura, que consiste en leer unos cuantos libros de entre los que se proponen en una lista. Para ver la lista y las bases del reto sólo hay que pinchar en la palabra «bases». (Me hubiese encantado que las bases apareciesen al pinchar el banner, pero no sé cómo hacerlo :).

Aunque creo que al final todo el asunto de los retos acabará desbordándome, he decidido ser de lo más temeraria y leer como mínimo 7 de la lista. Algunos, como Rayuela, ya los tengo leídos, pero como me voy a regalar una edición que ha salido para el 50 aniversario, lo volveré a leer. En principio, los que elijo para el reto son los siguientes (aunque a lo largo del año puedo ir cambiando de opinión, que si algo soy es variable). 

1. Fortunata  y Jacinta de Benito Pérez Galdós
2. La Regenta de Clarín
3. Cañas y barro de Blasco Ibáñez
4. Las  uvas de la ira de Steinbeck
5. Historia de dos ciudades de Dickens
6. Trópico de cáncer de Miller
7. Por el camino de Swann de Proust
8. Ya se verá :)


10 comentarios:

  1. Mucha suerte con el reto, Cova!! De tus elegidos me faltan por leer el de Proust y el de Miller. Ya nos irás contando...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Genial!! Gracias por compartir reto con nosotras!! Además, tú yo coincidimos en algún título, así que ya iremos dándonos aliento mutuamente ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Carmen :) Ya os iré diciendo qué tal.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lidia :)

    Es un reto que me apetece bastante, así que estoy muy motivada. A ver qué tal lo hacemos :).

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues no lo había visto todavía y me mola.
    Igual me apunto, ya que me sirve también para el reto de los clásicos :))
    Y muchos los tengo en casa, los pobres, cogiendo polvo.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya sabes, Isi, ... a desempolvarlos :)

    ResponderEliminar
  7. De los que has elegido he leído tres (Las uvas de la ira -genial-; Cañas y barro -magnífico-; y Trópico de Cáncer -y el de Capricornio, me los leí los dos y no me gustaron mucho). Te deseo mucha suerte.
    He estado mirando el reto y no sé qué hacer. Apetece porque intento obligarme a leer clásicos y novelas sonadas desde siempre una vez al año. Pero, si te digo la verdad, tengo el Ulises de Joyce cogiendo polvo en la estantería desde principios de este año, y alguno más por ahí que siempre voy dejando.
    Aunque he visto la lista, de los que he leído varios, y algunos sí que sería interesante leerlos. Ya te contaré a ver si al final decido apuntarme o no.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer Las uvas de la ira desde hace tiempo, desde que Bruce Springsteen sacó El fantasma de Tom Joad (suelo ir a sus conciertos), de Cañas y barro recuerdo una serie de cuando era pequeña y he intentado leer una vez uno de los Trópicos, no sé cuál, y lo dejé porque no me gustaba nada, así que si eso lo cambiaré por otro. Yo también tengo el Ulises de Joyce y sinceramente creo que no lo voy a leer nunca. Lo empecé una vez y paso. Aunque sí creo que a los libros hay que darles más de una oportunidad, porque como bien me dices tú en tu blog hablando de Atlas de geografía humana, quizá no siempre se tenga el ánimo para leer un libro determinado, quizá no sea el momento de ese libro, soy de la opinión de que hay que leer lo que a uno le gusta. Hay mucho donde elegir para andar "sufriendo".

    A ver si te apuntas :)

    ResponderEliminar
  9. Está helando. Mientras me pienso si salgo esta noche a tomar una cerveza con el frío que hace fuera, me voy apuntando a los Grandes Monstruos.

    ResponderEliminar