29 junio 2014

Domingo de Readathon

Hoy me he levantado muy temprano para ser domingo y, normalmente, cuando me levanto temprano y no es por obligación suelo estar de lo más activa, aunque seguramente acabaré pinchando durante el día. No iba a participar en lo del desayuno, pero al final he decidio que sí, claro que tampoco tenía muchas cosas en casa así que he hecho un apaño con lo que tenía.


Las tortitas menos redondas me han salido de todo (y eso que tengo molde, pero no lo he encontrado, lo que me recuerda que tengo que organizar mi cocina). Para acompañarlas he utilizado mermelada de naranja amarga y de ciruela. Y de fruta, cerezas y pomelo (la primera vez que lo probé fue en Inglaterra, en un pueblecito encantador que se llama Holywell cuyos habitantes dicen que su pub es el más antiguo de Inglaterra).

En cuanto a la lectura estoy más que contenta porque solo me había propuesto leer un libro: The Thin Man de Dashiell Hammet y ya lo he acabado, así que he empezado The remains of the day de Kazuo Ishiguro. Voy a leer mucho más de lo que me había propuesto, lo que no está nada mal.

Y encima, mañana vacaciones...

Ah, y ya que estoy os voy a poner algunas de las palabras que he aprendido durante la lectura de The Thin Man:

Speakeasy: a place that ilegally served alcoholic drinks in the US during Prohibition (1920 to 1933)
Egg-nog: a drink made from eggs mixed with milk, sugar and alcohol.
Hop-head: a drug user or addict
Mule: a slipper or shoe that has no upper part around the heel
Skillet: a pan used for frying foods.
Tumbler: a drinking glass without a handle or stem.
Dough: money (esta ya la sabía, pero la pongo porque me gusta)

...............................

Ya es domingo por la tarde (iba a decir noche, porque son las diez, pero todavía hay claridad y me da no sé qué). Hoy no he leído tanto, pero no me falta demasiado para llegar a la mitad de The remains of the day. Intentaré leer un poquito más ahora, no demasiado, que mañana todavía toca madrugar para ir a trabajar. 

9 comentarios:

  1. Éste es el tipo de cosas de convierten una insulsa mañana de domingo en algo adorablemente dulce. Me encanta tu desayuno y con un desayuno así cualquiera coge fuerzas y energía para leer incansablemente cualquier cosa que se proponga.

    Me ha encantado esta entrada, incluso he aprendido palabras en inglés que desconocía.

    Saludetes y que termines el domingo mejor (o al menos igual de bien) que como lo has empezado.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen desayuno! Esta vez me he levantado tardecito y no he podido preparar nada. A ver si la próxima vez puedo. Y qué bien vas con el reto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas las tortitas!!!! Y qué envidia con lo del inglés, yo ya lo he dejado por imposible o me pasaré toda la vida penando con él y ya no me merece :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un domingo muy tranquilo, K, apenas he salido de casa, pero ha estado bien, desde el principio. Espero que el tuyo también :)

    ResponderEliminar
  5. Yo es la primera vez que me apunto a lo del desayuno, Margari, así que he improvisado un poco. Las tortitas me han salido deformes, pero estaban buenas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Angela

    Es una pena que hayas dejado el inglés por imposible. Yo desde aquí te animo, pero claro, cada cual tiene que saber si le merece la pena o no. Lo de los idiomas es tan bonito, pero a veces cuesta mucho.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Ohh no sabía ninguna de las palabras, muchas gracias por ponerlas!
    Me alegro de que todo haya ido sobre ruedas, mira que has avanzando un montón, y encima te has alimentado como una reina.
    Oye, y tranqui, que mi sartén parece un polígono irregular cuando trato de hacer tortitas: nunca me salen redondas tampoco a mí!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Son dos mermeladas distintas o una mezcla de frutas? ¡Qué pinta!

    ResponderEliminar
  9. Hola Agnieszka :)

    Son dos distintas (mis sabores favoritos), pero un poco mezcladas encima de las tortitas.
    También me gusta mucho la de naranja con calabaza :)

    ResponderEliminar