05 enero 2015

I don't like Mondays (1)

Primer lunes del año y aunque estoy de vacaciones y no es como el resto de los lunes, la vuelta al cole está a  dos tiros de piedra y ya se sabe que los lunes no traen nada demasiado bueno. No sé si conocéis la historia de Brenda Anne Spencer que un lunes de enero de 1979 decidió jugar al tiro al pichón desde la ventana de su casa con la particularidad de que su objetivo era la gente que estaba en el edificio de enfrente, que no era nada más y nada menos que su colegio. Cuando le preguntaron por qué, ella simplemente contestó que no le gustaban los lunes y que lo que había hecho le daba una especie de aliciente al día. Bob Geldof, por entonces vocalista de los Bommtown ratts, decidió componer una canción contando la histora de Brenda Anne Spencer y así surgió I don't like Mondays.

¿Y a qué viene todo esto? Como se puede ver el título de esta entrada está sacado de la canción y mi intención no es otra que cada lunes ir comentando un poco cualquier cosa que se me ocurra referente al blog. En principio lo hago para tener una continuidad, yo con el blog soy bastante poco constante, aparezco y desaparezco y a veces me apetece mucho y otras nada.Y si soy sincera no creo que dure mucho, pero por intentarlo que no quede.


¿Y con qué empiezo? De momento, estoy con El poder de las tinieblas de John Connolly,  la segunda novela con Charlie 'Bird' Parker de protagonista, en la que se descubre mucho de su vida personal. También tengo que escribir la entrada dedicada a La niebla y la doncella de Lorenzo Silva y no sé si leeré algo más porque entre los reyes, el fin de las vacaciones y un curso que voy a hacer de estos Mooc, no creo que tenga mucho tiempo para nada. 






Os dejo la versión de I don't like Mondays de  The Secret Policeman's concert, que a mí particularmente me gusta mucho. Qué mejor manera de empezar la semana que con música.


4 comentarios:

  1. Pues fijate, no conocía esa historia y es aterradora. A mi los lunes no me desagradan. Me levanto llena de energía (hoy sigo también de vacaciones) y con ganas de hacer muchas cosas. Es como un renacer semanal. Sin embargo, los domingos por la tarde no me gustan nada y los jueves suelo estar muy cansada ya y bajo mucho de ritmo.
    Este año quiero estrenarme con Connolly y me he comprado varios libros así que a ver cuando le hago un hueco.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Sí que lo es. Hirió a varios niños y asesinó a dos adultos (el director y el conserje) y tenía 16 años.
    A mí los lunes tampoco me desagradan, aunque depende un poco de la semana que vaya a tener, eso sí, lo de madrugar por obligación me mata.
    El primero de Charlie Parker a mí me pareció brutal, muy duro. Yo también tengo varios, a ver si los leo este año.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Tampoco conocía esta historia y desde luego que es aterradora. A mí los lunes ni fu ni fa... Me pasa como a Ángela, no me gustan nada los domingos por la tarde. No sé por qué, pero me pongo de un tonto...
    De Connolly leí el primer libro de esta saga y me gustó bastante, pero aún no me he animado con el siguiente.Son tantos pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ayyy no conocía la historia de la canción de Geldof :(
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar