01 enero 2015

Mis propósitos lectores (Enero)

Normalmente no suelo planificar lo que voy a leer. Según el día que tenga, empiezo tal o cual libro, no sigo ningún orden, ni voy quitando de en medio los que tengo en casa pendientes. A veces empiezo cuatro o cinco libros hasta dar con el que me apetece y, a veces, ni siquiera leo, me cuesta centrarme, así que lo dejo.  Pero esta vez voy a hacerlo así, cada mes (por lo menos este) voy a intentar poner una entrada con mis propòsitos lectores simplemente porque sí y luego, cuando el mes acabe, ya veré si he cumplido algo o no. En principio, y para ser realista, no me voy a poner una meta muy alta, que yo en un mes leo cuatro o cinco libros como mucho.

¿Cuáles quiero leer en Enero? Como es el mes de la novela negra, policiaca y  criminal me voy a ceñir a esos géneros.Creo.

Empiezo con La niebla y la doncella de Lorenzo Silva. Este es el único que sé seguro que voy a leer porque ya lo tengo empezado y no voy a dejarlo por la mitad.



 Tengo en mi mesilla La sicaria de Polanco de Joaquín Guerrero-Casasola, que me apetece mucho porque Ley Garrote ha sido una de las novelas de género negro que más me ha gustado de todas las que he leído.


También quiero leer algo de Chandler (este año que se va, fue el de Hammett), y qué mejor que Adiós, muñeca para seguir un orden, ya que en 2014 leí El sueño eterno.

Quiero ponerme con la Biografía de Jim Thompson, Arte salvaje de Robert Polito (aunque con esta iré despacito, sin leerla de corrido).

John Connolly no va a faltar. Como también quiero seguir un orden con los libros en los que aparece Charlie Parker, aunque ya he leído más de uno de los que están por la mitad, intentaré leer el segundo de la saga: El poder de las tinieblas.


También me he apuntado a la lectura conjunta o simultánea de Crímenes exquisitos, que comienza el 26 de enero.



Y por último y para que no falte un libro en inglés Beastly things de Donna Leon, que en castellano está traducido como La palabra se hizo carne. No he leído nada del inspector Brunetti y no sé si es adecuado que empiece con este, pero es el que tengo así que no hay más.


De momento, esto es lo que me propongo. Lo que no sé es si leeré algo de lo que pongo aquí, o me dará por otras cosas distintas porque la vida no se ve igual de vacaciones o trabajando y todo depende un poco de mi estado de ánimo, del cansancio  y demás.  Ya os lo contaré a final de mes :)

5 comentarios:

  1. Se ven muy buenas lecturas. DIsfrútalas!!
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  2. Si las leo, seguro. Pero no se me da nada bien esto de organizar lo que voy a leer de antemano. A ver si lo cumplo :)

    ResponderEliminar
  3. Con algunos de los que nombras tengo que estrenarme este año :)

    Feliz año nuevo guapa.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año a ti, Angela :) Un beso.

    ResponderEliminar