24 marzo 2013

The Good Earth

La historia narra la vida de Wang Lung desde su boda hasta su muerte. Wang Lung es un agricultor que a base de trabajar la tierra consigue la suficiente riqueza como para cambiar de estatus social. A lo largo de su vida vemos a qué dificultades se enfrenta: a veces no llueve lo suficiente, a veces llueve demasiado, a veces las plagas arrasan con todo y a veces es él mismo el que hace que todo cambie y vaya mal.  De alguna forma su vida se ve determinada por esa tierra que él tanto ama y a la que está ligada desde que nace hasta que muere.


Vi The Good Earth en la biblioteca y no pude evitar cogerlo porque The Good Earth es el título de uno de los discos de The Feelies, un grupo que me encanta y tenía curiosidad. Es un libro adaptado de nivel 3, lo que probablemente ha influido para que me guste mucho menos de lo que me habría podido gustar de haberlo leído en su versión normal. La historia en sí es interesante: podemos ver como Wang Lung va evolucionando gracias a su trabajo y a la tierra e incluso como la riqueza puede con él. Su relación con la familia, con su mujer, con sus hijos, con sus tíos y su padre. La revolución. Las sequías e inundaciones. La codicia. El amor. Si me tengo que quedar con algo es con el final, que no voy a contar, obviamente, pero que me ha dejado un sabor de boca amargo y una sensación de injusticia total.

Título: The Good Earth
Autor: Pearl S. Buck
Editorial: Oxford
ISBN: 019581035X
Páginas: 110
Idioma: Inglés
Reto: Keep calm and read 10 books in English (2/10)
Reto: 10 clásicos en 2013 (4/10)