28 diciembre 2014

La última noche en Tremore Beach (Mikel Santiago)

Peter Harper es un compositor de éxito que está atravesando una mala racha tras su divorcio y va en busca de la paz e inspiración a un pueblo costero de Irlanda. Su ex-mujer vive con sus hijos y su nueva pareja en Amsterdam y él se siente realmente dolido y hundido por lo que desde que se divorció le cuesta componer. Una noche de tormenta le alcanza un rayo y a partir de entonces empieza a experimentar una serie de sensaciones que trastocaran toda su vida. En su familia por parte materna es frecuente tener visiones sobre el futuro, Peter no es una excepción, pero a raíz del incidente con el rayo, esas visiones se verán potenciadas y no se sabrá muy bien si son reales o tan solo producto de su imaginación.

La última noche en Tremore Beach es la primera novela de Mikel Santiago y lo cierto es que está teniendo un éxito tremendo. Todo son elogios hacia ella, de lo que me alegro, aunque si soy sincera a mí me ha dejado bastante indiferente. Reconozco que a pesar de haber leído maravillas, no me esperaba nada, aunque a medida que he ido leyendo sí que he ido a algunos blogs que sé que tienen un gusto parecido al mío para ver si había alguien que tenía una opinión similar a la mía, porque ambientación aparte, que es lo que creo que está realmente logrado (se nota que el autor sabe de lo que habla), lo demás tampoco me ha parecido que contribuya a que la novela sea  de las que enganchan, excepto al final.

En general no está mal, pero me ha parecido que el autor  ha anticipado tanto el final que en realidad se me ha hecho eterno llegar hasta él, porque yo no he dudado ni un momento de que el final iba a ser el que ha sido. Mikel Santiago a lo largo de la historia va intercalando momentos de mucha tensión, siempre relacionados con los sueños/visiones de Peter,  con escenas mucho más relajadas en las que nos habla de su vida cotidiana, lo que hace con sus hijos, etc. Y a mí eso no me funciona porque en vez de querer seguir leyendo, lo que ha hecho es que me parezca un poco pesado. También ha habido momentos que las cosas no me cuadraban demasiado (tengo que acostumbrarme a apuntar datos mientras leo porque si no se me van olvidando los detalles, especialmente en libros que no me marcan). De todas formas, tampoco voy a contar nada  porque si no destripo lo que no debo destripar.

En resumen, a mí particularmente no me ha parecido la bomba, lo considero otro libro de intriga sin más que mejora a medida que se va leyendo, con un final previsible demasiado anticipado para mí gusto y una ambientación estupenda. 

Título: La última noche en Tremore Beach
Autor: Mikel Santiago
Editorial: B
ISBN: 9788490198117
Pgs: 432
Kindle.




4 comentarios:

  1. No disfruto mucho de los libros previsibles, cuando sabes casi al 100% lo que ocurrirá estás deseando que termine, ¿no te ocurre a ti?
    Disfruta del domingo!! Por aquí nieva a ratos, y toca chimenea, libro y la redacción de una reunión que me he traído a casa :S

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues le bajaré expectativas a este libro, que como bien dices, hasta ahora solo había leído maravillas de él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Igual solo ha sido previsible para mí, K. La gente está encantada con el libro, aunque a mí me ha parecido bien pero sin más. Lo de chimenea y libro me fascina (la redacción, no tanto :). Disfruta de este principio de semana :). Besosmil.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te gusta, Margari :)

    Besos

    ResponderEliminar