31 enero 2015

Enero

Mañana ya toca empezar otro mes. Qué rápido se pasa el tiempo, cada vez más. A principios de este mes escribí una entrada de propósitos lectores para el mismo y lo cierto es que, para ser una persona que no suele cumplir sus propósitos, no me ha ido tan mal. Claro que tampoco he sido demasiado ambiciosa, porque me conozco y aún así, he dejado un par de libros en el camino.

En enero he leído 5 libros (uno por semana o algo así, que es lo que normalmente leo):

- La niebla y la doncella de Lorenzo Silva
- El poder de las tinieblas de John Connolly
- Beastly things de Donna Leon
- La sicaria de Polanco de Joaquín Guerrero-Casasola
- Crímenes exquisitos de Nieves Abarca y Vicente Garrido

Aparte de estos, también me había propuesto empezar la biografía de Jim Thompson: Arte Salvaje de Robert Polito y leer Adiós, muñeca de Raymond Chandler, pero aunque este último lo tengo a medias, no ha podido ser, que yo doy para lo que doy.



Aparte de leer, me he apuntado a unos cuantos retos, a una yinkana criminal que promete, y a una lectura conjunta, que he disfrutado mucho.

En cuanto a febrero, no tengo ningún propósito, iré improvisando a medida que vaya leyendo.

El cuadro se titula Composición VII y es de Kandinsky.

14 comentarios:

  1. has tenido buenas lecturas. Me alegro. Suerte en los retos. Ya nos vas contando. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un buen mes! Ahora a por febrero!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Todos los libros que he leído me han gustado bastante, Lady Aliena, lo que siempre está bien :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Crímenes exquisitos hace por dos ¿eh? A ver si lo termino entre hoy y mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En eso te doy la razón, Manuela, vale por dos :).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído una cosa parecida, seis, pero solo he reseñado dos. Y a mi tampoco me gusta planear mucho las lecturas porque voy según me apetece. En cuanto al cuadro no lo conocía( o no lo recuerdo en este momento) pero Kandisky me gusta mucho.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído nueve, el décimo no me entró en Enero. Quizás porque las lecturas han sido muy llevaderas, sin mucha carga emocional. Me hubiera gustado hacer un resumen del mes, pero ahora no tengo ganas. Ya leíste en mi blog hace unos días... No es una buena época. Al menos, ahora he vuelto a refugiarme en la lectura, porque en la última semana no tenía fuerzas ni siquiera para centrarme en nada.
    A mí Kandinsky me gustaba mucho de cuando estudiaba historia del Arte.
    En cuanto a la ginkana, he estado leyendo y me parece interesante, aunque me plantearé en los próximos días si me apunto (que seguro que sí).
    A Crímenes exquisitos le tengo ganas y el de Lorenzo Silva lo leí hace unos años.

    Ya hablamos. Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  8. Has tenido buenas lecturas que es más importante que el número de ellas. Por cierto que Crímenes Exquisitos es un buen tocho, así que has leído más de lo que mencionas :) Ahora a por febrero, por dios qué rápido pasa el tiempo!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Te felicito por haber cumplido con los propósitos. Yo soy incapaz de no distraerme con libros nuevos.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Para mí Kandinsky es uno de esos pintores fetiche, quizá no sea el que más me gusta, aunque me gusta mucho, pero tiene cuadros que solo de verlos ya se me pone el vello de punta.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Está claro, Angela, que cada uno lee a su ritmo y lo que puede. Yo hay meses en los que apenas leo porque no me apetece. No me preocupa mucho. Y sí, el tiempo pasa tantantan rápido. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Ya he visto que te has apuntado a la yinkana, K. Me alegro un montón. Y sé que ahora estás mal, pero por gracia o desgracia el tiempo acaba por dulcificar las cosas o por lo menos por hacerlas más llevaderas.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que tengo propósitos lectores, Agnieszka y sabía bien lo que elegía :)

    Besos.

    ResponderEliminar