25 abril 2013

Cuentos de terror y misterio (Sir Arthur Conan Doyle)

Título: Cuentos de terror y misterio
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Alfaguara
Título original: Tales of terror; Tales of mistery
Idioma original: inglés
Traductor: Amando Lázaro Ros
ISBN: 8420429023
Pagínas: 335

Este libro está dividido en dos partes. La primera incluye seis cuentos de terror, de los cuales ya había leído uno; la segunda está formada por siete cuentos de misterio, que casualmente son los mismos que leí en el último libro de relatos de Sir Arthur Conan Doyle, por lo que, en realidad solo he tenido que leer cinco. 
Exceptuando el primero, que no me ha gustado nada porque  cuenta la  historia de un hombre que sospecha que en algún punto del cielo al que se puede llegar en avión existen monstruos y decide investigarlo, pero que en mi opinión está narrado de tal manera que se centra demasiado en el vuelo hasta conseguir aburrir un poco,  los demás son de los que te enganchan porque crean una atmósfera de maldad típica en Poe y en Conan Doyle, de gente fría y calculadora capaz de hacer cualquier cosa por venganza o por conseguir un fin, de seres sobrenaturales que aparecen misteriosamente y en los que solo unas pocas personas creen. 

No voy a contar de qué van los relatos uno por uno, pero sí diré que el conjunto está bien para quién le gusten los cuentos insólitos de miedo o intriga y que, de alguna manera,siempre está bien leer a Sir Arthur Conan Doyle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario