02 febrero 2015

I don't like Mondays (3)

Esta semana no es que tenga demasiadas cosas planeadas. Quiero terminar de leer  Adiós, muñeca de Raymond Chandler y empezar (y terminar) La familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela. Este último no lo había leído y por motivos de trabajo lo tengo que leer, así que al tajo. También me gustaría empezar alguno en inglés para adelantar una casilla en el reto de Isi  y porque tengo que leer en inglés, aunque me de una pereza terrible. Espero, además, poder escribir la reseña de Crímenes exquisitos y la de Adiós, muñeca, aunque esta última la voy a dejar para la yinkana (pero mejor tenerla escrita que si no luego me da una pereza terrible).

En los retos no voy mal. Por lo menos los he empezado todos, que ya es bastante. Más o menos la cosa va así:

Sabuesos: cinco sabuesos diferentes (en realidad, más de cinco que hay parejitas)
25 españoles: Llevo tres. Ni tan mal.
Viaje con los libros: Tres países diferentes ( tengo fijación con Estados Unidos)
Autores de la A a la Z: seis letras (no discrimino entre normales y extras)
12 digitales: dos
Keep calm and read in English: just one :( . A esto hay que ponerle solución ya.
Reading Challenge: De momento, he cumplido cinco de los requisitos.

Y como me gusta poner cuadros y quiero que los lunes que escriba se convierta en una costumbre, porque la pintura es algo que me gusta mucho, os dejo aquí un cuadro que tiene que ver con el libro Crímenes exquisitos y con el personaje de Ofelia de Hamlet , pero en vez de dejar el más conocido, el de Millais, os dejo uno de Eduardo Naranjo.


10 comentarios:

  1. Yo creo que he empezado casi todos los retos, ando mejor que el año pasado a estas alturas.
    De hecho, cuando ayer reseñé el décimo libro me preguntaba de dónde había sacado tiempo en enero para leer tantos libros. O es que el mes se ha hecho largo, y también recuerdo alguna noche que me han dado las dos de la mañana leyendo y sin pegar ojo. Se supone que a la una debo estar durmiendo.
    A mí también me gusta la pintura, bueno, el arte en general. Aunque mis obras favoritas son frutos de la arquitectura. No obstante, el cuadro me gusta mucho. De hecho noto ciertas semejanzas a Dalí: el realismo dentro de una ficción, los colores, imágenes superpuestas...

    Por cierto, gracias por los ánimos. Llevo dos tardes sola en la oficina y a veces me entra el bajón, supongo que es inevitable. Pero a partir de mañana ya vendrá la chica que ha estado fuera estos días.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Vas muy bien con los retos - felicidades! ¿No has pensado en leer Chandler en inglés?
    besos

    ResponderEliminar
  3. He leído tus dos libros y me gustaron mucho. Y yo todavía no he empezado con el reto de Isi. A ver si este mes me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Has empezado todos, K? Pues sí que andas bien porque, si no me equivoco, te has apuntado a un montón. Eres una valiente :). Se nota que te gusta la arquitectura y tus dibujos de edificios son magníficos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no los he empezado todos pero tampoco se me ha dado mal enero teniendo en cuenta los exámenes. Ya me desquitaré desde mediados de febrero, jajaja. Madre mía, La casa del Pascual Duarte lo recuerdo como un libro duro, al menos en la infancia.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Los libros de Chandler que tengo los tengo en español, Agnieszka. Los de Hammet, sin embargo, en inglés, pero esos ya los leí el año pasado :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sólo hay que empezar, Margari, y luego la marcha se coge sola jejee :)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que teniendo exámenes es casi practicamente imposible leer. No sabes cómo os admiro a los que sois capaces de combinar las dos cosas.
    Yo no leí Pascual Duarte cuando me tocaba y ahora lo tengo que leer un tanto por obligación y me está sorprendiendo gratamente. Eso sí, duro, no, durísimo.

    Besos, Angela

    ResponderEliminar