15 febrero 2015

Sin título (I)

Los lunes, en realidad sólo cuatro, he escrito un poco sobre lo que tengo pensado leer o lo que he leído bajo el título I don't like Mondays, que está sacado de una canción de Boomtown Ratts, el grupo liderado por Bob Geldof. Pero he decidido que no voy a poner un día fijo, porque yo soy bastante caótica para estas cosas, si coincide en lunes, bien; sino, también. Es curioso, pero después de más de tres años con este blog, todavía no sé qué quiero hacer de él, ni cómo quiero que sea. En principio surgió para hablar de los libros que iba leyendo y en eso consiste, pero no tengo ni idea de si quiero secciones fijas o no, porque eso supone una rutina de la que yo, a veces, me siento incapaz. Ojalá fuese tan organizada como muchos de vosotros.


 El lunes de mañana es distinto a otros lunes porque estoy de vacaciones. Y hoy, domingo, un tanto de lo mismo. Esta semana he leído Viajo sola de Samuel Bjork (sigo sin saber poner la rayita que atraviesa la o) y no es que me haya entusiasmado. A ver si esta semana que viene escribo sobre el libro, aunque no publicaré la entrada hasta  la yincana criminal. También he empezado mi primer libro de Arnaldul Indridason y me está gustando bastante su estilo.

Esta semana me he comprado dos libros en papel: Until I find you de John Irving y El pecado de Mama Bayou de Joaquín Guerrero-Casasola. También he cogido dos de la biblioteca: La voz de Arnaldul Indridason y La mala mujer de Marc Pastor. Qué supongo que serán los que lea esta semana, aunque quiero meter entre medio alguno en inglés.


En cuanto a los retos, pues poco a poco se van rellenando huecos porque de momento todo sigue encajando en algún sitio.

Sabuesos: he añadido la pareja Mía Krüger y Holger Munch, así que ya van seis
25 españoles: igualito que la semana pasada
Viaje con los libros: esta vez he viajado a Noruega, así que voy cuatro países.
Autores de la A a la Z: con Samuel Bjork añado la B.
12 digitales y 20 en inglés: se quedan igual.
Reading challenge: una categoría más añadida.


12 comentarios:

  1. A mí me gustó "Viajo sola". Espero tu opinión.
    besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no creas que me ha entusiasmado, Agnieszka .

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Viajo sola me gustó. Me resultó muy entretenida. Con Arnaldul Indridason aún no me he estrenado. Pendiente estaré de tus reseñas. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, sin embargo, Margari, Viajo sola me resultó un poco pesada excepto el final. Un besito.

      Eliminar
  3. Hola Cova.
    Pues a mí me gusta esta sección. De vez en cuando viene bien hacer balance, aunque yo creo que sólo hago balances a final de año.
    Mi blog surgió en un principio para incentivar el hecho de escribir, y ha terminado siendo cualquier cosa menos por el motivo por el que surgió. Ahora leo más que escribo. Supongo que en realidad, cuando comenzamos un blog es porque o bien queremos dejar nuestro granito de arena en este mundo de internet o porque sirve de vía de escape a lo que vivimos y/o hacemos cada día. A mí las dos cosas me sirven. Algunos días me olvido de que tengo un blog y si no escribo algo en él, aunque sean dos líneas, siento que me falta algo, es como si fuera parte de mí, pero siempre intentando que no se convierta en obligación, más bien es una manera de disfrutar de los pequeños momentos. Y cada párrafo en el blog es uno de esos pequeños momentos que releo de vez en cuando: cuando hablo del amor, cuando echo de menos a alguien, un viaje lejano, un libro olvidado... Al final dejamos unos trocitos de nuestras vidas en estas páginas cibernéticas. Y eso es algo especial.
    Bueno, tras esta deliberación que me ha salido de dentro, comentarte que he leído varios libros de John Irving cuando estaba en la universidad -había una librería que siempre ponía los libros de Irving en el escaparate- y es un autor que me engancha, y eso que muchas de sus novelas son largas, larguísimas.
    Los demás no los he leído, así que no te puedo decir.
    ¿Querías decir Samuel Bjørk? Te digo cómo lo hago (me da igual que sean caracteres chinos que el círculo sobre las letras escandinavas). Lo busco en la Wikipedia y copy-paste. Tan sencillo como eso, y además es rápido.

    Bueno, es hora de ir a dormir, aunque antes leeré algo de El jilguero.

    Que vaya bien la semana. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo otro blog desde hace muchísimo tiempo, era distinto y más personal y un día se me ocurrió borrar todo lo que había escrito en cinco años. Lo he vuelto a empezar pero de otra forma, a mí me gusta escribir mucho y antes lo utilizaba para escribir, ahora no sé muy bien para qué, supongo que es una forma de expresarme. Este lo empecé por los libros y bueno, aquí estaré hasta que me canse.

      Gracias por lo de la ø. Ahora ya sé una manera de hacerlo :)

      Disfruta de El jilguero y muchos besos :)

      Eliminar
  4. La voz para mí es la mejor de las novelas de la serie de Indridason, o como mínimo la recuerdo así.
    Oye, me interesa ese otro blog que tienes, jajaja. Ya me lo pasarás si quieres.
    Yo también tengo un poco olvidado el tema de escribir, aunque cuando escribo reseñas intento que sean como historias y así que tengan mi sello personal. Pero eso son excusas de mal pagador. Tengo muchas ganas de iniciar novela nueva, pero...creo que el miedo me supera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías dejar que te supere (qué fácil es dar consejos, ¿verdad?). Pero si de verdad tienes ganas de iniciar nueva novela, inténtalo, para que luego no te tengas que arrepentir de haberlo hecho :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues me quedo con ganas de conocer tu opinión sobre "Viajo sola", a pesar de que no te haya entusiasmado. Me regalaron la novela en las pasadas navidades. ¡Disfruta de tus nuevas adquisiciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jesús

      Acabo de terminar la entrada sobre Viajo sola aunque la dejo para la yincana criminal, pero si quieres te adelanto que me ha costado mucho entrar en materia, no me ha enganchado demasiado, además no he conectado con los personajes, y por ejemplo, el de Mia no me ha parecido demasiado creíble. Pero no me ha parecido una mala novela, ni que esté mal escrita y el final me ha sorprendido, lo que está bastante bien. Como he puesto en la entrada... sin más. Pero sé que a la mayoría de la gente le ha gustado mucho, así que lo mío será la excepción.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. A ver qué nos cuentas de El pecado de Mamá Bayou. Es título me resulta muy sugerente...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Joaquín Guerrero-Casasola fue uno de mis grandes descubrimientos del año pasado. Me encantó Ley Garrote y este año he leído La sicaria de Polanco y también me ha gustado mucho. El pecado de Mama Bayou tiene el mismo protagonista que Ley Garrote, no sé si me gustará tanto, pero lo vi el otro día en una librería y tuve que comprarlo.

    Besos

    ResponderEliminar