22 febrero 2015

Sin título (II)

Domingo y final de vacaciones. Esta semana me ha dado mucho de sí en cuanto a lecturas. Es lo que tiene tener tiempo libre. Uno de los libros que he leído  es La última tumba de Alexis Ravelo.

Alexis Ravelo es un escritor canario de novela negra del que he leído La estrategia del pequinés y este. Las dos novelas me han gustado muchísimo porque no solo cuenta historias interesantes sino que escribe de una manera de esas que te llega muy dentro y que ya le gustaría a más de uno y a más de cien. He encargado ya Las flores no sangran en una de las librerías de por aquí y me han dicho que lo tendré para mañana.



Es curioso, pero en los últimos libros siempre aparece Hamlet: en Crímenes exquisitos, por su Ofelia; en Viajo sola también y en La última tumba con una cita. Y claro, tanto Hamlet, igual es una señal para que lo relea entero, porque siempre ha habido sitio para Hamlet, pero a trozos, en fragmentos.

También he descubierto a Arnaldur Indridason, con un estilo muy  diferente al de  Alexis Ravelo, pero que también me ha gustado bastante. La reseña de La voz por ahí está.  Y, además,  he vuelto a leer a Agatha Christie (no podía ser de otra manera, después de leer tantas reseñas sobre sus libros). Aunque todos los libros que tengo de esta autora están en el desván de casa de mi madre, he encontrado en mi casa At Bertram's Hotel, que lo debí  comprar en Inglaterra de adolescente. 

En digital me he comprado No nos dejan ser niños de Pere Cervantes, que me ha gustado mucho porque no solo está bien escrito sino que tiene un toque original y me he estrenado en el préstamo digital bibliotecario con un libro de Lorenzo Silva con Bevilacqua y Chamorro de protagonistas, pero que es más de relatos y que se titula Nadie vale más que otro. También he cogido de la biblio La Celestina de Fernando de Rojas y la he empezado a leer, pero en plan lento, sin prisa y Las marismas de Indridason, que supongo que acabaré esta semana.

Se nota que he estado de vacaciones, pero mañana empiezo a trabajar y eso me quita muchísimo tiempo, así que tranquilamente y a mi ritmo.

15 comentarios:

  1. Oye, pues no se te ha dado mal. No he leído a Lorenzo Silva, pero no termino de decidirme. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿A que está bien la e-biblio? Esperemos que con el tiempo el catálogo sea más amplio...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde leí que existía y el otro día fui a la biblioteca a enterarme y sí que está bien. Aquí hay unos 4000 títulos, pero supongo que la cosa irá mejorando :)

      Eliminar
  3. Que bien los de las vacaciones en esta época. Creo que son las que más se descansan. YO estoy al contrario que tu, jajaja, mis jefes políticos andan de precampaña y nos vuelven a todos locos con inauguraciones y noticias. Ando muy cansada estos días.

    Oye como es eso del préstamo digital? Es con alguna biblioteca concreta?

    Me alegro que hayas disfrutado :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana blanca, Angela. Un gran invento :)

      Creo que lo de la biblioteca funciona por comunidades, aunque no estoy cien por cien segura. Yo he ido a la biblioteca de donde vivo, me han dado una contraseña y un nombre de usuario y a partir de ahí puedes alquilar. Voy a hacer un post hablando del tema, que me parece un tema interesante.

      Espero que puedas descansar de vez en cuando :)

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leer a Alexis Ravelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. De lo que nos cuentas yo he leído La Celestina, La novela de Agatha Christie, por supuesto, y el libro de Lorenzo Silva. De Indridasson, leí hace un montón de tiempo la mujer de verde, pero no continué con el. Tomo nota de Alex Ravelo, que me apetece un montón. En La biblioteca de mi ciudad también hay préstamo digital, pero la verdad aún no he solicitado nada, reconozco que aún prefiero el papel y al digital voy de poquito en poquito.
    Bueno, siento que se acabaran tus vacaciones, que tengas buena incorporación al trabajo. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alterno mucho papel con digital. A veces lo uno y a veces lo otro. Prefiero el papel, pero lo digital me parece muy práctico. Y ahora que he descubierto el préstamo digital, más :)

      Eliminar
  6. Tengo curiosidad por leer el de Cervantes. Ya he leído en otros foros que está bien. Lo vuelvo a apuntar.
    El de silva creo que es el tercero,..., recuerdo que me lo pasé muy bien cuando los leí. Y ya explicarás en un post como va el tema de los préstamos digitales (pros, contras,...)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha parecido original y él escribe bien. No es de esos que te remueven por dentro pero es muy entretenido, está bien contado, es original y de los que engancha.
      El de Silva es el cuarto :) Es curioso pero el autor del que más libros hay en el préstamo digital es Silva. Y sí, voy a hacer un post aunque soy muy novata en el asunto.

      Eliminar
  7. Qué bien has aprovechado el tiempo! Disfruta de tus lecturas! De La Celestina guardo buenos recuerdos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué fácil es todo estando de vacaciones, Margari :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. He leído buenas críticas de La estrategia del pequinés. No he leído La Celestina. He visto la película que hicieron en el noventa y tantos y no me gustó. Claro que todo el mundo sabe de qué va la historia. En Salamanca tienes un lugar idílico relacionado con la novela: el Huerto de Calisto y Melibea. En mi época de estudiante, iban allí muchas parejas a pasear entre arbustos y árboles milenarios, aunque se ha convertido en un lugar tan turístico, que seguramente ha perdido parte de su encanto. En el centro está el pozo de los deseos y ahora está 'adornado' con candados, la herencia que Moccia ha dejado en tantas ciudades.

    Hablamos. Besos y feliz viernes!!

    ResponderEliminar