01 marzo 2015

Febrero

Pues nada. Ya está. Otra hoja de calendario para arrancar y si miro hacia atrás, este mes he leído muchísimo más de lo que suelo leer. Y os preguntaréis ¿dónde están las entradas dedicadas a esos libros que he leído? La mayoría están guardaditas esperando a que llegue el momento de la YINCANA CRIMINAL organizada por los blogs De tinta en venaKayena: negro sobre blanco. A ver si leo algún libro que no me sirva para la yincana, aunque creo que mi subconsciente me lleva a ellos y  yo, claro, me dejo llevar.

En total he leído diez libros, que para lo que suelo leer es bastante:

Adiós, muñeca. Raymond Chandler 
La familia de Pascual Duarte. Camilo José Cela 
The bell jar. Sylvia Plath 
Viajo sola. Samuel Bjork  
La voz. Arnaldur Indridason 
La última tumba. Alexis Ravelo 
At Bertram's Hotel. Agatha Christie. 
No nos dejan ser niños. Pere Cervantes 
Las marismas. Arnaldur Indridason 
Nadie vale más que otro. Lorenzo Silva 

También me he comprado unos cuantos: Sólo los muertos, Los tipos duros no leen poesía, Tres funerales para Eladio y Las flores no sangran de Alexis Ravelo; El pecado de mama Bayou de Joaquín Guerrero-Casasola; Until I find you de Irving; Ojos de agua de Domingo Villar; Un rastro de sirena de José Luis Correa; No nos dejan ser niños de Pere Cervantes (que ya he leído) y Pista negra de Antonio Manzini. Y de remate,  he descubierto el préstamo digital y para estrenarlo he leído Nadie vale más que otro de Lorenzo Silva.

Iba a sacar fotos y esas cosas para hacer la entrada más bonita, pero me da una pereza horrorosa. Además, la mayoría de los libros que me he comprado son en formato digital por lo que las fotos no quedan tan vistosas, así que os dejo un cuadro para darle un poquito más de color al asunto, que si es  por lo que me he comprado y lo que he leído lo que predomina es el negro.


Este es una de los cuadros que llevan el título de Improvisación de Wassily Kandinsky


14 comentarios:

  1. Pues sí, colorido cuadro. No conocía al autor. Y muy buen mes el que has tenido! A seguir así!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kandinsky es el padre de la pintura abstracta. Para él el color era muy importante. De hecho tiene un libro De lo espiritual en el arte en el que, entre otras cosas, dice que el color es la tecla que hace vibrar el alma. A mí me gusta mucho el arte abstracto, quizá porque hay colores que provocan en mí algo que no sé definir.

      Besitos

      Eliminar
  2. Hola Cova.

    Yo ya estoy separando libros también. Tengo uno de Katzenbach que no he querido empezar por la Yincana Criminal, y empecé Mr Mercedes de King, que resulta que no es de terror, sino policíaca. Este King se atreve con todo, sólo que me he metido en las pautas y no me encaja del todo en ninguna, aunque acaba de aparecer un abogado, así que quizás no haya reseña este mes.
    Por lo demás, yo apenas he comprado libros. Ha sido un mes en que he dedicado a bajar las pilas de libros que tengo aquí acumuladas, y El jilguero me ha llevado dos semanas.
    Pero marzo ya es otra historia. Ya me toca traer novedades a casa.
    El de Viajo sola ¿qué tal está? He leído buenas críticas de él.

    Espero que tengas una buena semana. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo una época que leía mucho a Stephen King, pero creo que me acabé cansando de él. Yo tengo en casa un montón sin leer y debería dedicarme a ellos en vez de ir comprando más, pero es algo inevitable, me temo.
      A mí Viajo sola no me gustó demasiado, sin más, pero a la mayoría de la gente que conozco le ha encantado, así que ni te lo pienses, léelo. :)

      Besos mil :)

      Eliminar
  3. Pues no ha estado nada mal ni en lecturas ni en compras. Yo tengo que mirar lo del préstamo digital, para ver si consigo alguna de las novedades porque hay novelas que en papel en la biblioteca, ya están prestadas para todo el año, no os digo mas. Este mes solo me compré un libro de Julio Llamazares, aunque para marzo tengo unos cuantos en mente. Espero llegar a ellos. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, mar, que en el préstamo digital las novedades no son lo que más se lleva, por lo menos yo no he visto gran cosa. De momento, hay pocos títulos. En Asturias, no sé, pero aquí hay unos 4000 títulos. Tampoco es que lo haya investigado a fondo. El día que lo haga ya os comentaré.

      Un beso

      Eliminar
  4. Muy buen mes! Yo sólo he guardado una para la Yincana, que disfrutes de tus nuevas lecturas!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me sonaba Kandisnky, pero no conozco su obra. Colorido sí que es. jejej Además, muy buen ritmo lector. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho, Lady Aliena, especialmente su época fauvista. Y desde luego, para lo que leo yo, este año me he salido :)

      Un besito

      Eliminar
  6. me encantó el cuadro ¡y como leíste en Febrero! y eso que es el mes más corto del año ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  7. Me compré esta última semana Crímenes exquisitos. La semana que empieza mañana me tiraré leyendo horas y horas (vacaciones), así que espero leérmelo entonces, aunque he empezado otro.

    Feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No te imaginas las ganas que tengo de que empiece la Yincana Criminal para ver aparecer reseñas de libros que, seguramente, querré leer. Me encanta tu lista y a la vez me da una envidia horrorosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas ganas de que empiece :)

      Besos :)

      Eliminar