30 marzo 2013

The curious incident of the dog in the night-time

Tengo el libro en casa desde hace varios años, cuando era lectura obligatoria para los alumnos de una clase de inglés avanzado de segundo de bachillerato en el instituto en el que por aquel entonces estaba trabajando. Como sobró un ejemplar, me lo quedé yo, pero no ha sido hasta ahora, gracias al reto de Isi, que me he decidido a leerlo. 

La historia comienza cuando Christopher, un niño con Asperger que adora a Sherlock Homes, pero no a su autor, descubre el cadáver del perro de su vecina. Christopher, que vive solo con su padre, desde la muerte de su madre, decide investigar el crimen y a medida que se adentra en la investigación, descubre otras cosas que harán que su vida se vea afectada y que influirán en su manera de mirar el mundo.

La historia contada desde el punto de vista del niño es original, ya que nos pone en la piel de alguien con Asperger, pero en mi opinión, a medida que avanza, va perdiendo fuelle y hay momentos en los que se me ha hecho un poco pesada. El inglés es muy fácil porque está escrito tal como lo utilizaría un chaval de 15 años con Asperger y en ese sentido el libro está bien para quién quiera leer en inglés sin complicarse demasiado la vida.

Título: The curious incident of the dog in the night-time
Autor: Mark Haddon
Editorial: Vintage
Idioma original: inglés
ISBN: 9780099450252
Encuadernación: rústica
Páginas: 272
Reto: Keep calm and read 10 books in English (4/10)
Valoración: Sin más.

2 comentarios:

  1. Jolín, debo de ser la única persona en el mundo mundial que no lo ha leído todavía!
    Como tampoco lo tengo, pero me apetece leerlo, tomo nota de tu recomendación de leerlo en inglés por ser asequible ;)

    ResponderEliminar
  2. El inglés es bastante simple y creo que con tu nivel no vas a tener ningún problema. Si te apetece, te mando el ejemplar que tengo yo porque en realidad no lo quiero para nada.

    ResponderEliminar