06 marzo 2014

Bajo el eucalipto (David Gómez Hidalgo)

Quizá sea superficial la manera en la que voy a empezar a hablar del libro de David Gómez, pero una de las cosas que me mueven a la hora de elegir un libro es la portada y el azul del libro de David me parece fascinante, tiene personalidad, como la historia que oculta bajo sus tapas.



Dividida en tres partes, la primera nos cuenta la historia de un hombre sin nombre que se enamora perdidamente de una mujer, Claudia,   tras un breve encuentro con ella y que se obsesiona de tal modo que pretende sea como sea continuar con la relación. Lo que podría parecer la típica historia de amor,  se convierte en algo más que no pienso contar porque creo que uno tiene que leerlo y descubrirlo por sí mismo. En la segunda parte, la protagonista es Alba una chica marcada por su infancia, por la soledad, por la falta de cariño, pero que de alguna forma encuentra una nueva vida en el lugar más insospechado. La tercera parte alterna las dos historias, que de alguna manera son paralelas pero avanzan hacia lados opuestos cruzándose en un momento dado.

En cierta manera las historias tienen algo de Murakami por la soledad, la incomunicación, por esa relación entre los personajes, por los árboles y los cuervos. Es un libro que te hace pensar, que  conmueve,  que entristece, pero que, a la vez,  tiene un toque de esperanza tan necesario a veces para poder continuar y unas cuantas pinceladas de humor. Ambas historias tienen el amor como nexo común , aunque sus finales son muy diferentes.

De la forma en la que está escrito quizá cambiaría algunas cosas, puliría algún que otro detalle, pero en general creo que David escribe de manera clara  y que para ser un libro autopublicado no está nada mal. 

Título: Bajo el eucalipto
Autor: David Gómez Hidalgo
Editorial: Autopublicado
ISBN: 8461159079
Pgs: 227



4 comentarios:

  1. Gracias por la entrada. Se me pasó por alto.
    Todo un lujo que la publiques y me quedo con tus dos últimos párrafos que son lo que pones tú y tu experiencia ante la lectura.
    Sé que se podría pulir, sé que podría contarse diferente, pero hace 7 años el cuerpo me pidió autopublicarme para poder cumplir un sueño. Vamos a ver si en el futuro tendremos más.
    Y gracias por de lo Murakami. No creo que lo merezca, pero es el mejor halago que se me podría hacer por el año que tengo por el escritor japonés.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, David

    Tu historia no podría contarse diferente porque si se contase diferente ya no sería tu historia. Yo creo que hay que tener mucho valor para autopublicar un libro (independientemente del resultado, ya sabes que cada uno tiene su gusto). A mí me da muchísima envidia, quizá porque nunca he sido capaz. Desde aquí te animo a que escribas mucho más. Y sobre todo a que sigas creyendo en ti mismo.

    Y muchas gracias a ti por tu libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una buena reseña de un libro que en algún momento leeré, que siento mucha curiosidad por él. Y por lo que cuentas, creo que me gustará.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo dudes, Margar :)

    Besos.

    ResponderEliminar