08 julio 2014

Perdida (Gillian Flynn)

Nick y Amy se conocen en Nueva York, se enamoran,  se casan y al de un tiempo se van a vivir a un pueblo de  Missouri. El día de su quinto aniversario de boda, Amy desaparece y a partir de ahí todo se complica. Y así es como empieza la historia, con la desaparición de  Amy. Todo lo demás, lo que pasó y lo que está pasando lo vamos conociendo a medida que nos hablan sus dos protagonistas principales, porque los capítulos en los que Nick nos va contando todo se van intercalando con la versión de Amy. Y claro, nosotros, los lectores, vamos descubriendo su relación, y todo lo que tiene que ver con la desaparición de Amy a medida que ellos lo cuentan.

Así quizá suene soso, pero la verdad es que la historia en sí me ha parecido realmente distinta, contada de una manera muy original, con giros de argumento buenos e inesperados. Al principio el estilo no me acaba de convencer, pero poco a poco me ha ido enganchando. Si le tengo que poner un pero es la extensión, porque a veces me daban ganas de saltarme líneas para ir un poco al grano. No es que se desvíe del tema, pero a ratos sí que se me ha hecho un poco largo. No demasiado. Quizá sea el verano.



No quiero contar mucho porque si lo  cuentas pierde la gracia, pero sí quiero decir que los personajes están realmente logrados de lo originales que son, especialmente Amy, que tiene un punto especial,  que hay mucha maldad en la historia, que Gillian Flynn consigue que veas las cosas de una manera y de repente te lo cambia todo y que, sobre todo, lo hace de una manera muy original. No es el típico libro de intriga en el que hay una investigación y punto, es una historia de personajes, de relaciones, que no da tregua porque nada es lo que parece aunque parezca que lo es.

Título: Perdida
Autor: Gillian Flynn
Título original: Gone girl
Traductor: Öscar Palmer Yáñez
Editorial: Random House Mondadori
ISBN: 9788439727545
Pgs: 576
Kindle

4 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en la cola de los must -read desde hace un año. A ver si lo leo por fin!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, que son muchas las reseñas positivas que he leído.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de las colas suele ser así, a veces se hacen tan largas que no sabemos ni cuando vamos a leer lo que tenemos en la cola :)

    ResponderEliminar
  4. De momento, yo no he leído ninuguna mala, Margari, y la verdad es que está bien.

    ResponderEliminar