17 noviembre 2016

Más allá del espejo (John Connolly)

A veces me cuesta terriblemente pasar de un libro a otro, esa transición entre el cierre de una novela y el comienzo de la siguiente. Soy indecisa por naturaleza y elegir me cuesta. Pero esta vez he ido sobre seguro. Terminado Artic Chill de Arnaldur Indridason, decidí leer Más allá del espejo, la quinta novela de Connolly con Charlie Parker como protagonista, y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto, aunque me ha sabido a poco y quizá lo que haga ahora, un poco para compensar, es ir a por el sexto.

Más allá del espejo (The Reflecting Eye) no llega a las doscientas páginas, así que de primeras uno no puede esperar demasiados detalles, pero a mí ni me ha faltado ni me ha sobrado nada. Supongo que si tuviese que elegir un protagonista en toda la historia sería la casa Grady porque toda la  novela gira en torno a ella. La casa Grady es un caserón abandonado en el que años atrás se cometieron varios asesinatos John Grady, ya muerto, era un hombre que secuestraba y mataba niños y el padre de uno de esos niños decide comprar la propiedad después de que la casa se quedase vacía para, de alguna forma, mantener, la memoria de su hija. Al comienzo de la novela alguien deja en el buzón de la casa Grady la foto de una niña y temiéndose lo peor, el propietario contrata a Charlie Parker para que vigile la casa e investigue si hay alguna posibilidad de que se repita la historia.



En las historias que he leído con Charlie Parker de protagonista siempre se traspasa esa línea que separa lo real de lo sobrenatural. Y en esta no podía faltar, por supuesto. Igual que no podían faltar sus compañeros habituales, Louis y Angel, aunque esta vez sin adentrarnos en detalles, o su nueva compañera, Rachel, con la que espera un hijo. Pero además, aquí también aparece un nuevo personaje, El coleccionista, que está empeñado durante toda la novela en hacerse con uno de los espejos de la casa (hay espejos en todas partes, espejos que van mucho más allá) y que sé que aparece en la siguiente novela y seguro que da mucho juego.

Más allá del espejo es un tanto Poe y a mí Poe me gusta mucho. También me gusta mucho Connolly con sus historias de Charlie Parker, esa atmósfera que crea, el protagonismo que le da al paisaje, el toque de humor de algunos diálogos, la relación entre los personajes, esa naturalidad con la que escribe a pesar de que todos los casos tienen un toque sobrenatural. Es curioso porque mi primer encontronazo con Connolly me decepcionó. Empecé por el cuarto libro de Parker y no me gustó nada, pero claro, es que creo que es imprescindible empezar por el principio, no porque no puedas seguir la historia, sino para conocer bien a los protagonistas y entender lo que hacen y por qué. Ahora ya soy fan y esto no va a parar. 

Título: Más allá del espejo (The Reflecting Eye)
Autor: John Connolly
Traductor: Carlos Millá Soler
Editorial: Tusquets
ISBN: 9788483837313
Págs: 176
Kindle.

5 comentarios:

  1. También me supo a poco y que quede claro Parker es mío!!! ;) Creo que te toca El ángel negro. Yo estoy esperanso como loca el nuevo que estoy ya desesoerada.
    Un beso
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inés, que casi meto la pata. Por suerte sólo había leído dos capítulos. Lo guardo y me voy a por el otro. Si es que últimamente estoy tonta :)

      Besos

      Eliminar
  2. Yo he leído los dos primeros y me han gustado mucho, pero necesito dos vidas, una para leer todo lo que quiero y otra para reseñarlo. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Sólo he leído el primero y me gustó mucho. A ver si me animo con los siguientes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía la serie y me lo anoto para más adelante. Un beso ;)

    ResponderEliminar