29 mayo 2015

Malice (Keigo Higashino)

Segundo libro que leo de Keigo Higashino y he de decir que en  este me ha costado más entrar que en el otro, no sé si es porque lo he leído en inglés o por el tema o lo que sea, pero al final me he visto recompensada. Malice trata sobre un escritor de mucho éxito, Kunihiko Hikada,  que es asesinado en su casa un día antes de mudarse a  Canada con su segunda mujer, Rie. (No es que tenga varias, es que antes estuvo casado con otra mujer que murió en un accidente). Al morir asesinado deja a medias una novela que está escribiendo, de hecho en la habitación donde le encuentran no hay ninguna luz encendida, tan solo la de la pantalla del ordenador. Son su propia mujer y otro amigo profesor y escritor de cuentos para niños, Osomo Nonoguchi,  que además es quien cuenta la historia en algunos capítulos, quienes descubren el cadaver. El encargado de investigar el caso es el detective Kyochiro Kaga, que anteriormente también ejerció de profesor y era amigo de Nonoguchi.


Durante toda la historia se intercalan los capítulos en los que el narrador es Nonoguchi con los que son narrados por el detective Kaga y no sé si son cosas mías pero me parece que en estos últimos el lenguaje está mucho más trabajado y es mucho más elaborado. Desde los primeros capítulos ya sabemos quien es el asesino. En los primeros se nos narra el asesinato en sí, pero enseguida el detective Kaga centra sus sospechas en uno de los personajes que aparecen y a base de presionarle consigue hacerle confesar.  La historia en sí no se centra en descubrir quién lo hizo, sino que  lo importa, nte es el porqué, las razones que le han llevado al asesino a cometer el crimen, la creación del motivo perfecto. Y es en ese porqué cuando te das cuenta de que nada es lo que parece o lo que nos quieren hacer creer.

 Es curioso pero al principio me ha parecido un libro sin más, pero a medida que vas leyendo todo se va complicando y se tratan otros temas como el plagio entre escritores, la utilización de escritores negros por parte de los autores famosos o el acoso escolar (tan de moda, desgraciadamente). Algo que me ha llamado la atención muchísimo es que en el tema del acoso escolar cuando les preguntan a los acosadores del libro por qué lo hacen su respuesta es porque sí, sin más, no hay ninguna razón determinada y he ahí de donde viene el título, la malicia, la maldad, no hay más razón.

Mirando datos sobre el autor he descubierto que parece que en Japón tiene muchísima fama como autor de misterio y son muchos sus libros llevados a la pantalla. Tiene dos series, una de este detective y otra del detective Galileo y la verdad es que no está nada mal.

Aparte de la foto de mi kindle os dejo la de la portada del libro en color porque me parece preciosa.

Título: Malice
Autor: Keigo Higashino
Editorial: Little Brown
ISBN: 9781408705865
Páginas: 288
Kindle.
Aupa Athletic

7 comentarios:

  1. Muy bonita la portada..Y ya veo que desde tu Kindle estas haciendo " campaña"...jajaja... Me apunto el escritor que no conocía., gracias a la Yincana me estoy poniendo las pilas con los autores japoneses... Besinos.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el fútbol, mar, pero hay cosas que uno no puede evitar y que lleva dentro :). Desde luego, la yincana vale para descubrir muchas cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cova me ha gustado mucho este escritor, leí la primera novela de la otra serie que tiene, seguro que continúo con el escritor pues me ha parecido muy interesante. Ya veo que a ti también te ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Vengo de leer otra reseña "lejana" y te comento lo mismo,no consigo conectar con el género negro oriental.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues has conseguido picarme la curiosidad con este libro. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No le conocía, pero tomo nota porque siempre es bueno conocer escritores japoneses y más si son de novela policíaca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, pero esperaré a que la publiquen en castellano, pues hace mucho tiempo que no leo en inglés y seguro que no la terminaría.
    Besos

    ResponderEliminar