14 noviembre 2013

La conjura de los necios (John Kennedy Toole)

A veces los libros te sorprenden de manera positiva y eso es lo que me ha pasado con La conjura de los necios. Supongo que hace tiempo intenté leerlo (y digo «supongo» porque no me acuerdo) y que lo deseché de tal forma que, a pesar de no saber ni de qué iba, el recuerdo que tenía era malísimo.Gracias al comentario de un amigo que vi en la página del reto de Meribélgica, decidí darle otra oportunidad. Reconozco que el principio me ha costado y que no me ha empezado a enganchar hasta bien empezado el libro, pero luego, para mi sorpresa, se ha dejado leer e incluso puedo decir que me ha sorprendido positivamente.


La historia gira en torno a Ignatius J. Reilly (vago, sucio, irreverente, egoísta e inadaptado) y al resto de los personajes que giran a su alrededor. Hay mucha gente que la considera realmente divertida, yo, sin embargo, creo que me he quedado con su parte amarga, con esa crítica a la sociedad en la que vivimos en la que el egoísmo es la tónica imperante.

Título: La conjura de los necios
Autor: John Kennedy Toole
Idioma original: inglés
Título original: A confederacy of dunces
Traductor: J.M. Álvarez Flórez y Ángela Pérez
Editorial: Anagrama
ISBN: 9788433920423
Pgs: 389
Valoración: Para leer
Reto: En busca del autor desconocido (Autor que nunca fue publicado en vida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario