15 diciembre 2013

Cómo no ser una drama mamá (Amaya Ascunce)

Cada uno de los 101 capítulos que componen este libro comienza con una frase que le decía y sigue diciendo su madre a la autora, también nos explica cuándo se las decía o se las dice, las consecuencias de decirle dichas frases, en qué casos excepcionales la autora las va a repetir a sus hijos (pese a haber jurado no repetirlas jamás) y comentarios de los lectores del blog del que surgió este libro contando sus propias experiencias al respecto.


Algunas de ellas a mí también me las ha dicho mi madre y confieso que yo también repito más de una a mis hijos, pero la mayoría de ellas se me escapan y quizá por eso no me ha parecido ni tan divertido, ni me he sentido tan identificada, aunque reconozco que en muchos momentos he sonreído y alguna vez hasta me ha salido la carcajada.

Cómo no ser una drama mamá es un libro fácil que creo que es mucho mejor que se lea a ratos, porque yo me lo leí de dos tirones y al estar los capítulos estructurados de la misma manera, quizá se haga un poco repetitivo, lo que le resta frescura. Quién más, quién menos, todos nos vamos a sentir identificados con alguna de las frases y de alguna manera consigue que volvamos a la infancia y adolescencia, y es en esa vuelta atrás, en ese recordar lo que le dota de su encanto.

Título: Cómo no ser una drama mamá
Autor: Amaya Ascunce
Editorial: Planeta (Edición digital)
ISBN: 9788408007678
Pgs: 243
Reto: En busca del autor desconocido (autor de no ficción) 
Valoración: Sin más.

2 comentarios:

  1. tomo nota que es un libro medicina leído en dosis pequeñas ;)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que mi error fue leerlo de golpe porque la estructura de todos los capítulos es igual y acaba cansando, pero si lo lees poco a poco, tiene que ser mucho más divertido.

    Beso.

    ResponderEliminar