21 abril 2014

No confíes en Peter Pan (John Verdon)

Jack Hardwick, policía amigo de de  David Gurney, el detective retirado protagonista de los libros de Verdon,  le pide por favor que le ayude a demostrar que sus jefes se han equivocado en el caso de Kay Spalter, una mujer condenada cadena perpetua por haber matado a su marido. Gurney, que en cierta manera piensa que le debe un gran favor a Hardwick, ya que este arruinó su carrera por saltarse las normas para ayudar a David en su último caso, accede, aunque su objetivo no solo consiste en demostrar que quién acusó a Kay Spalter cometió muchos fallos técnicos que pueden declarar nulo el juicio, sino también en demostrar su culpabilidad o inocencia. 

Este es el cuarto libro que leo de Verdon y es un poco como los otros, de estos para pasar el tiempo que ni te aportan nada ni te dejan de aportar, de esas lecturas para el verano o vacaciones o cuando sea pero de entre todos, creo que es el menos emocionante, de hecho se me ha hecho un poco largo, yo le hubiese quitado unas cuantas páginas, especialmente las que dedica a Madeleine (la mujer de Gurney) y el gallinero. Digamos que ella quiere montar un gallinero y le insiste un poco a su pareja en la idea y le da muchas vueltas, lo que no sé muy bien es para qué, porque no tiene demasiado que ver con la historia, a no ser por un pequeño detalle que no pienso contar.



El final no me ha convencido mucho, no por la resolución, sino porque es una especie de traca final de fuegos artificiales, lo que de alguna forma me ha parecido demasiado fuera de lugar. (Creo que me ha pasado en alguno de sus otros libros).  También me parece que hay algunas cosas que no vienen a cuento a lo largo de la historia. Pero vamos, que tampoco es un libro al que yo le pediría demasiado. Está bien y es entretenido, que supongo que es lo que se pretende. Lo curioso, es que me da la sensación de que lo voy a olvidar bien pronto, a pesar de que me ha gustado. De hecho, he tenido que mirar de qué iban los otros que he leído del mismo autor porque ya casi ni me acordaba.

De todas formas, a pesar de la ligereza que le atribuyo, en mi Kindle aparecen muchas oraciones subrayadas por otros lectores y sí que es cierto que tiene frases de esas que te hacen reflexionar, por ejemplo habla de cómo lo que pensamos nos influye en la manera que tenemos de ver las cosas y como uno puede captar o no elementos en una imagen influído por su opinión.

Resumiendo, un libro entretenido para pasar el rato. Sin mucho más. Por cierto, el título en inglés le da mucho más sentido a toda la historia. De hecho, le da el sentido que el título en español no le da.


Título: No confíes en Peter Pan
Autor: John Verdon
Título original: Peter Pan must die
Idioma original: inglés
Traductor: Santiago del Rey y Javier Guerrero
Editorial: Roca
ISBN: 9788499186313
Pgs:480

3 comentarios:

  1. Es un autor con el que aún no me he estrenado. Pero viendo tus impresiones, me parece que voy a tardar en animarme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Yo he leído todo lo que ha escrito y no está mal, las historias son entretenidas y de las que enganchan. Esta, quizá, la que menos me ha gustado, aún así no ha estado mal. Pero claro, hay otras cosas mejores. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Me he leído todas las del autor, creo, menos esta. Sus historias me resultan muy entretenidas y enganchan con facilidad.
    Besos,

    ResponderEliminar