27 diciembre 2013

El alquimista impaciente (Lorenzo Silva)

En la segunda entrega de la saga dedicada al sargento Bevilacqua y la guardia Chamorro, un hombre llamado Trinidad Soler aparece muerto en un motel de carretera a pocos kilómetros de la central nuclear donde trabajaba. La señora de la limpieza de dicho motel lo encuentra maniatado, desnudo y en una posición extraña, lo que indica que antes de morir había estado practicando juegos sexuales un poco más fuertes o agresivos de lo que podría ser habitual. Al no encontrar indicios de fuerza en el cuerpo, los guardias civiles no están seguros de si la muerte del señor Soler ha sido un accidente o un asesinato hasta que pasa algo que les inclina por una de las dos opciones, la del asesinato, obviamente, porque si no, no habría historia. Para encontrar al asesino, tienen que centrarse en la figura del muerto y saber cómo era en vida, por lo que investigan su trabajo, a su mujer, sus amigos, la última chica con la que fue visto, etc.



Este es el segundo libro que leo de Lorenzo Silva, el anterior me lo regalaron el año pasado en estas fechas y tengo que decir que me ha gustado bastante. Me gusta la forma que tiene de escribir, clara y directa sin usar muchas florituras, la credibilidad que imprime a los personajes, el estilo, que te engancha desde el principio, un final bien llevado. Si hay algo que no me hace demasiada gracia es esa especie de tensión sexual que hay entre Bevilacqua y Chamorro, porque es un ingrediente demasiado usado en todos los libros, películas y series, pero quizá por eso sea fundamental, no sé. Por mí, si no la hubiera, ni tan mal. 

Título: El alquimista impaciente
Autor: Lorenzo  Silva
Editorial: Destino
Pgs: 288
ISBN: 9788423331963
Valoración: 4/5

4 comentarios:

  1. Espero que sigas con la serie, Cova. A mí me encantan estos personajes y su evolución...
    Un abrazo y ... ¡¡Muy Feliz 2014!!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que seguiré leyendo la serie. Voy a ver si encuentro el primero, y luego el resto, claro. Un abrazo para ti y ojalá que el 2014 te traiga lo mejor :)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. He leído LA flaqueza del bolchevique y Carla blanca, y me han gustado ambos lo que me da más pereza es adentrarme en la saga que comentas, aunque no descarto leer El alquimista impaciente, que me han dicho también que vale mucho la pena

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien, Sese. Por lo menos a mí me lo ha parecido. Yo no he leído los que comentas. Leí el año pasado La marca del meridiano. Supongo que este año me animaré a leer alguno más :)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar